Sobre Bioleage




Inscripciones gratuitas en todos los eventos, del 25 de marzo al 9 de mayo de 2020.




Efectuar las Olimpiadas Matemáticas Recreativas (OLIMARE SG) a Nivel Provincial, tuvo mucha aceptación y éxito dentro del ámbito educativo y sirvió de base para que nuestros estudiantes emprendan proyectos académicos innovadores.

Indicando que la invitación se la realiza a todos los planteles educativos del Sur del Ecuador (las instituciones educativas pertenecientes a la Coordinación Zonal 7 de Educación) y Norte del Perú. Donde pueden participar estudiantes de las Instituciones Educativas ya sean públicos o privados, y que se apeguen tanto al calendario educativo de la región sierra y costa.

Se espera que de este evento surjan participantes a nivel mundial. Adquiriendo el compromiso de establecer un certamen regular con los estándares de los concursos de nivel nacional e internacional.

BIOLEAGE, no son competencias estrictamente curriculares, en ellas se busca sobre todo incentivar en los participantes la creatividad, la inventiva, el espíritu crítico mediante un enfoque lúdico de las principales ciencias y en los niveles superiores, la capacidad de abstracción y deducción, características medulares de la actividad científica, aplicables y necesarias en la vida cotidiana, los estudios universitarios y la vida profesional.

Objetivo General

Efectuar el encuentro estudiantil Binacional Ecuador-Perú de Excelencia Educativa Gerardina

Objetivos Específicos

  • Estimular en la niñez y juventud, del Sur del Ecuador y Norte del Perú, el entusiasmo y curiosidad por las principales ciencias orientadas a la excelencia académica.
  • Fomentar en las instituciones educativas del Sur del Ecuador y Norte del Perú la participación en eventos relacionados con el quehacer científico, orientados a la excelencia académica.
  • Estimular la sana competencia académica en un ambiente de amistad y compañerismo.
  • Incentivar en la sociedad el reconocimiento de las ciencias como una herramienta que forma parte de su cultura y que propicia la libertad del individuo al proveerle de capacidades de razonamiento, deducción e inventiva.
  • Colaborar con las instituciones en la formación de la excelencia académica de niños y jóvenes.
  • Destacar con este evento la excelencia académica de los niños y jóvenes de los países participantes.
  • Obtener el reconocimiento de nuestro trabajo en la excelencia académica por parte de las Instituciones Educativas del Sur del Ecuador y Norte del Perú.